NOTICIA

Local

Realizarán Purísimas y concurso del mejor altar en Estelí

Este viernes se llevará a cabo la celebración de la Purísima en los tres distritos de Estelí y se elegirá el mejor altar entre los participantes que se inscribieron en la alcaldía.


Periodista Alba Nubia Lira
07-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Como cada año la Alcaldía Municipal de Estelí llevará a cabo la celebración de la Purísima Concepción de María, la cual se realiza en diferentes puntos de los tres distritos de esta ciudad, hoy viernes 7 de diciembre.

La vice alcaldesa de Estelí, profesora Melania Peralta, dio a conocer que también se realizará el concurso del mejor altar de las purísimas, con lo que se pretende promover las expresiones de fe, cultura e identidad.

Los participantes fueron inscritos con anticipación en la alcaldía y se tomarán en cuenta diversos parámetros para elegir al ganador.

Para la realización de la Purísima, la municipalidad destinó a INISER para el Distrito 1 mientras que en el Distrito 2, ubicado en la zona este, la celebración se llevará a cabo en el Monumento al Centenario, conocido como La Pelota, y en el Ministerio de Educación.

En tanto que en el Distrito 3, al oeste de la ciudad, las Purísimas serán en la casa de campaña del barrio Estelí Heroico y en la Iglesia San Juan Bosco del barrio Oscar Gámez.

Comparte esta noticia