NOTICIA

Local

Estudiante de medicina promueve rifa a beneficio de niños indígenas

Ricky Pineda, el estudiante de medicina que cautivó a miles con su historia de superación, impulsa la rifa de una computadora semi-nueva a beneficio de niños indígenas de su comunidad.


Periodista Alba Nubia Lira
07-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Ricky Leopoldo Pineda Talavera es un joven originario de la comunidad indígena Amak, en la Reserva de Bosawás hacia San José de Bocay, Jinotega, quien ha relatado que su vida no ha sido fácil pero que sus sueños de ser médico han sido más grandes que sus problemas, por lo que con mucho esfuerzo y apoyo logró llegar a la ciudad de Estelí e ingresar a la carrera de medicina en la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE).

Pineda de 21 años de edad cursa cuarto año de su carrera y su historia de lucha y superación se viralizó en redes sociales a inicios de este año cuando la población se enteró que para poder ganarse el pan de cada día y estudiar, limpiaba jardines y vehículos. Muchos ciudadanos se solidarizaron con él al conocer su historia e incluso una empresa le regaló una computadora y una impresora para contribuir con sus estudios. Insertar video:



El sueño de Ricky es culminar su carrera de medicina y realizar una especialidad para volver a su comunidad y ayudar a su gente. "Voy a llegar a mi comunidad para ayudar a mi gente, quienes a veces mueren por no tener un doctor cerca, sé que con la ayuda de Dios podré", dijo en una ocasión el joven estudiante.

Mientras tanto, Ricky Pineda decidió impulsar la rifa de una computadora portátil seminueva con su respectivo parlante, con el objetivo de llevar regalos como juguetes, ropa y alimentos a niños indígenas del territorio mayangna en la Costa Caribe Norte.

El estudiante manifestó que es la primera vez que realiza una obra como ésta y eligió la zona indígena debido que él es originario de la zona y vivió muchas dificultades y carencias que son las mismas que ahora experimentan los demás niños.

Enseguida parte de sus declaraciones a Noticias ABC:


Ricky Leopoldo Pineda expresó que el valor de cada acción de la rifa es de 80 córdobas y para participar se pueden contactar con él vía telefónica al 5756- 5699, a través de WhatsApp al 8404-4665 o llegar a Radio ABC Stereo. La entrega de juguetes a la niñez mayagna será el próximo 24 de diciembre.

Comparte esta noticia