NOTICIA

Departamental

Sospechoso de homicidio no se presentó a juicio

Familiares del fallecido responsabilizan a las autoridades porque el acusado enfrenta el proceso en libertad, lo que habría permitido que se diera a la fuga.


Colaborador Joel Castillo
07-Diciembre-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Inconformes con las autoridades judiciales se mostraron este jueves los familiares del joven Harold Antonio Zelaya, quien fue asesinado de varias puñaladas la noche del pasado 7 de octubre en una calle de la ciudad de Somoto, en Madriz.

Por este crimen Luis Alberto Gutiérrez Betanco, alias ?Recupere?, enfrenta un proceso judicial con la medida de casa por cárcel y al ser citado a juicio oral y público, no se presentó.

La víctima de 25 años, quien habitaba en el sector 20 del municipio de Somoto, fue asesinado a eso de las 10:30 de la noche del domingo 7 de octubre, al recibir tres estocadas en su cuerpo mientras se encontraba en una calle.

Doña Santos Veranay Zelaya espera que el sospechoso sea capturado por el crimen de su hijo y se refirió a los testigos que presentó la defensa porque están señalando a su hijo fallecido como un ladrón. La madre del joven y culpó a la juez de la fuga del procesado debido a la medida cautelar de libertad que le dictó.

Olivia Beatriz Zelaya, tía del fallecido, relató que este jueves que fueron citados para el juicio se llevaron la gran sorpresa de que el señalado por la muerte de su sobrino no llegó.

Comparte esta noticia