NOTICIA

Local

Estafadores mediaron con sus víctimas

Dos hombres señalados de estafar a víctimas en Estelí con el famoso truco del pañuelazo, recobrarán su libertad después de llegar a mediación.


Colaborador Yessenia Centeno
11-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Manuel Antonio García López y Marcos Castro Zeledón, quienes enfrentaban tres acusaciones por el delito de estafa en el que implementaron el supuesto truco del pañuelazo, lograron un acuerdo con su tercera víctima y con ello dieron fin al proceso judicial en su contra.

Este lunes ambos procesados, por medio de su abogado Norvin Humberto Torres Dávila, lograron consensuar una mediación con la víctima William Francisco Barreda Rodríguez y así evitaron continuar con un juicio que la juez local penal segundo de Estelí inició el 20 de noviembre pasado.

Ambos procesados eran señalados de haber cometido la estafa la mañana del ocho de octubre cuando interceptaron a la víctima en las cercanías del Parque Infantil, en la avenida central de Estelí, e implementando el truco del pañuelazo, lo despojaron de dos mil córdobas y dos celulares valorados en 45 dólares.

Los astutos estafadores al abordar a la víctima le dijeron que les hiciera el favor de cambiar un billete de lotería que estaba premiado y sin saber que se trataba de un engaño, William Barreda Rodríguez aceptó la propuesta, sin embargo, cuando llegó al lugar que le indicaron, le aclararon que ahí no cambiaban billetes de lotería premiados.

William Barreda, asustado y nervioso, se regresó al lugar donde fue abordado por los procesados, pero ambos sujetos se habían esfumado con todas sus pertenencias. De inmediato, la víctima denunció la estafa ante la delegación policial, cuyos agentes hicieron efectiva la captura de los sospechosos.

El abogado Novin Humberto Torres Dávila, defensa técnica de los dos acusados, indicó que con la mediación se enmendó el daño causado a la víctima y con ello los procesados recuperarán su libertad de manera inmediata.

Comparte esta noticia