NOTICIA

Local

Falta de apoyo afecta a la Asociación de Ciegos de Estelí

La situación es tan crítica que la asociación no cuenta con fondos para pagar los servicios básicos.


Periodista Alba Nubia Lira
12-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Diversas dificultades está atravesando la Asociación de Ciegos de Estelí, debido a que actualmente no hay suficientes organismos apoyando a este grupo conformado por personas con discapacidad visual.

Debido a esa situación, no tienen ni siquiera para pagar los servicios básicos de las instalaciones de la asociación, tampoco está funcionando una escuelita con la que contaban, en la cual se impartían estudios de primaria para no videntes de Estelí y de diferentes municipios.

Si hay personas o empresas que deseen colaborar con esta asociación de personas ciegas pueden contactar al vicepresidente Elvin López al número 8361-3090.
Quizas te interese : No videntes aprenden a elaborar vino y vinagre
También tienen dificultades para realizar las celebraciones de fin de año con las personas no videntes que han sido parte de la asociación, por lo que esperan recibir apoyo de diferentes entidades, y la junta directiva ya se encuentra gestionando esa ayuda.

Normalmente eran unos 4 organismos los que apoyaban y financiaban a este grupo, pero este año ya no están trabajando en Nicaragua porque ya cumplieron su período de trabajo, según indicó el vicepresidente de la Asociación de Ciegos de Estelí, Elvin Agustín López.

Ante esa situación, la junta directiva de no videntes están realizando las gestiones correspondientes para pedir apoyo a otros organismos y empresas para poder trabajar con normalidad los proyectos del año 2019, los cuales se enfocan en capacitar a personas ciegas para que puedan generar sus propios ingresos económicos.

Comparte esta noticia