NOTICIA

Local

Jóvenes acusados por homicidio señalan a testigo de la Fiscalía

De testigo a señalado. Tres ciudadanos acusados por homicidio en Condega señalan a testigo como sospechoso del crimen de un joven en el cementerio de ese municipio. Los procesados alegan que ellos estaban en un evento del partido de gobierno cuando ocurrieron los hechos.


Colaborador Yessenia Centeno
12-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Tres jóvenes acusados por el homicidio de un ciudadano ocurrido la noche del 19 de julio y cuyo cuerpo dejaron agonizando en el cementerio nuevo del municipio de Condega, rindieron declaración este martes ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea.

Los procesados por el crimen son Osman Antonio González, Juan Carlos Lira Chavarría y Erick José Rodríguez Rosales, todos acusados de matar de múltiples puñaladas a la víctima José Miguel Galeano Salgado, a quien dejaron en un charco de sangre en el nuevo campo santo de esa localidad.

Durante el juicio, la fiscal Kenia Sánchez ha sostenido que el móvil del homicidio fue robo, sin embargo, cada uno de los acusados narró ante la judicial que esa tarde ellos participaron de un mitin político del partido rojo y negro, asimismo negaron estar en el lugar donde ocurrió el crimen.

En su declaración, el acusado Osman Antonio González y algunos de sus familiares, señalaron a Walter Jonathan, testigo principal de la Fiscalía, de ser la persona que le ofreció en venta el celular presuntamente propiedad de la víctima.

Quizas te interese : Estafadores mediaron con sus víctimas
Ese mismo testigo de la Fiscalía fue señalado por la esposa del acusado Erick José Rodríguez Rosales de ser la persona que se presentó a la actividad política que se realizaba esa noche y aseguró que llegó cansado y sangrando del estómago.

Este mismo testigo de nombre Walter Jonathan es quien supuestamente ubicó a los tres acusados en el lugar del crimen, al asegurar en el juicio que él desde el muro del cementerio vio a los tres jóvenes en el lugar donde ocurrió el homicidio.

Por otra parte, el acusado Juan Carlos Lira Chavarría señala a Walter Jonathan de ser la persona que le comunicó que había una orden de captura en su contra y que el acusado Osman Antonio González era quien lo había delatado.

La judicial programó los alegatos conclusivos para el 17 de diciembre próximo, fecha en que se espera la juez Elizabeth Corea emita su fallo en dicha causa judicial.

Comparte esta noticia