NOTICIA

Local

Los animales también merecen respeto

Casa Hogar Lucito es un refugio para animales de la calle. Como parte de sus jornadas veterinarias, estuvieron en Estelí y esto es parte de lo que su fundadora compartió a Noticias ABC.


Periodista Alba Nubia Lira
18-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Con el propósito de ayudar a los animales de la calle y que toda la población comprenda que al igual que las personas los animales sienten, son creados por Dios y merecen respeto, se formó hace 6 años la Organización Nicaragüense Ambiental, que cuenta con una casa hogar llamada Lucito. En dicho lugar albergan, cuidan y dan en adopción perros y gatos rescatados.

La Casa Hogar Lucito se ubica en Masaya y funciona con el apoyo de algunas personas y con los fondos que se recaudan a través de jornadas veterinarias que la organización impulsa en diferentes ciudades del país, el domingo pasado tales atenciones se llevaron a cabo en la ciudad de Estelí, en el residencial Villa Santa Martha.

Descripción

Los animales rescatados son dados en adopción a personas responsables para evitar que vuelvan a quedar en el abandono. Foto: Cortesía

La fundadora y directora de la Casa Hogar Lucito, Ilse Díaz, manifestó que actualmente albergan a unos 60 animales rescatados de las calles, los cuales reciben atención veterinaria gratuita, alimentación y cuido.

Díaz dijo también que con el paso de los años hay más conciencia en la población acerca de la protección, amor y respeto que merecen los animales. Así mismo, hay más personas denunciando los casos de abuso o abandono.

Para reportar casos de maltrato animal o brindar su apoyo a la Organización Nicaragüense Ambiental (OrgaNica), puede contactarle a esta entidad a través de su página en Facebook o a los números 85 89 91 04 y al 85 89 89 13, también se puede dirigir a Casa Hogar Lucito, ubicada en Masaya; Frente al portón de emergencias del Hospital Dr. Humberto Alvarado.

Comparte esta noticia