NOTICIA

Local

70 jóvenes estelianos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud

En enero los jóvenes estelianos viajarán a Panamá a un encuentro con el Papa Francisco.


Periodista Alba Nubia Lira
19-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
A pesar de las situaciones difíciles que ha atravesado la Pastoral Juvenil de Estelí, a raíz de la crisis sociopolítica de Nicaragua, sus integrantes católicos se han esforzado para poder participar en la Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en Panamá.

Son 70 jóvenes estelianos los que esperan y se preparan emocionados para ser parte del evento católico al que asistirán personas de todo el mundo, quienes podrán reunirse con el Papa Francisco y vivir muchas otras experiencias.

La Jornada Mundial de la Juventud se realizará durante la semana que comprende del 22 al 27 de enero del 2019, y el responsable de comunicaciones de la Pastoral Juvenil de Estelí, José Luis Peralta, explicó que con las experiencias que adquieran durante el evento se proponen "ofrecer al mundo un rostro de alegría" pese a las dificultades que vive cada país, para que así todos comprendan que Jesús brinda esperanzas y que es el único que puede transformar al mundo.

José Luis Peralta manifestó también que ya se encuentran organizados en cuanto a las medidas de seguridad que pondrá en práctica la Pastoral Juvenil de Estelí en conjunto con las demás diócesis del país. Enseguida sus declaraciones:


Comparte esta noticia