NOTICIA

Local

La nueva era de las monedas digitales

Vladimir Parrales es un esteliano que labora para una empresa especializada en monedas digitales. ¿Habías escuchado sobre las criptomonedas?


Periodista Alba Nubia Lira
21-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
El amplio mundo del internet cada vez ofrece más herramientas tecnológicas que permiten agilizar y facilitar las actividades del ser humano. Una de las nuevas tecnologías son las criptomonedas, lo que se refiere a dinero almacenado de forma digital.

Una de las empresas especializadas en las monedas digitales es DasCoin, cuya sede se ubica en Singapur y tiene oficinas en Londres, Suiza, Dubai, entre otros. En esta compañía labora el esteliano Vladimir Parrales, quien desde hace 16 años se encuentra fuera Nicaragua y se ha dedicado a diversos tipos de finanzas.

Existen 5 tipos de monedas digitales, entre ellas se encuentra Bitcoin y Dashcoin, esta última se considera actualmente como la más ideal para invertir porque es nueva y su costo en dólares es muy bajo, lo que permitirá que con el paso del tiempo el valor vaya aumentando y se le genere más capital a las personas que ya se encuentren en el sistema.

Entre las principales ventajas de este dinero se encuentran las facilidades para hacer transferencias, ya que se realiza en segundos, prácticamente no se paga porcentajes por envío y actualmente están fuera del control de los gobiernos. Además, se puede escapar de las inflaciones del dinero e incluso puede aumentar su capital porque a veces se eleva el precio de esas monedas.

Para almacenar este dinero en internet se realiza un depósito en cuentas establecidas, luego, cuando el usuario lo considera beneficioso puede extraer capital a través de tarjetas de crédito y el sistema la convierte automáticamente al tipo de moneda del país de donde se solicita, además en regiones extranjeras existen negocios donde se puede comprar directamente en criptomoneda.

Vladimir Parrales, manifestó que es necesario que Latinoamérica se adapte a la era digital, ya que en países europeos las criptomonedas se utilizan con mucha regularidad, y considera que con el paso de los años el dinero se manejará de manera general en internet. Parrales estuvo en Estelí y esto es parte de lo que compartió con Noticias ABC:


Comparte esta noticia