NOTICIA

Local

Unidos por el sueño de Sarid

Sarid Palacios Castillo es una niña esteliana con Síndrome de Larsen, lo que provocó malformación en sus rodillas, pies y brazos. El mayor sueño de Sarid es poder caminar, por lo que deberá viajar a México para una valoración con especialistas. Para lograrlo, su familia ha emprendido una campaña de recaudación y este domingo se hará una quermés.


Periodista Alba Nubia Lira
21-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Una extraña enfermedad llamada Síndrome Larsen padece la niña esteliana Sarid Palacios Castillo, de 7 años de edad. Este padecimiento le causó malformación en sus rodillas, pies y brazos.

Debido a esa condición, la niña no puede caminar y los médicos nicaragüenses no han podido curarla, pese a que ha sido sometida a varios tratamientos e intervenciones quirúrgicas.

Descripción

La pequeña Sarid ha sido sometida a diversos procedimientos desde su nacimiento y tiene esperanzas en que al viajar a México, pueda caminar con los demás niños de su escuela. Foto: Cortesía

Sin embargo, poco a poco Sarid ha aprendido a movilizarse por su cuenta gateando, y su familia a través de internet conoció que el síndrome Larsen puede tratarse en México, por lo tanto, tienen la meta de viajar hasta dicho país para cumplir el sueño de la niña, el cual es poder caminar como los demás niños de su edad.

Eliza Castillo, mamá de Sarid, manifestó que para recaudar fondos que les permitan viajar a México realizarán diferentes actividades, entre ellas, una quermés que se realizará este domingo 23 de diciembre a las 9 de la mañana, de INISER 2 cuadras al este y media cuadra al norte, donde esperan recibir mucho apoyo de la población para brindarle una mejor calidad de vida a la niña, cuya personalidad contagia a todos.

El la kermés del próximo domingo habrá deliciosas comidas, postres, juegos para niños, rifas y mucha diversión. La pequeña Sarid estará presente y espera contar con su apoyo. Insertar video:



También puede realizar donativos, para lo cual puede contactar a Eliza Castillo al número 8203-0174. Castillo es la única persona que está recibiendo donaciones, sin embargo, personas han aprovechado la iniciativa para estafar a quienes tienen la buena voluntad de colaborar, por lo que Eliza Castillo advirtió no depositar dinero a cuentas bancarias que no hayan sido autorizadas por ella.

Descripción

La mamá de Sarid advierte sobre estafa. Foto: FB Eliza Castillo

Comparte esta noticia