NOTICIA

Departamental

Segoviano asesinado en México fue sepultado en su tierra natal

El nicaragüense originario de Mozonte, Nueva Segovia, fue asesinado el 14 de noviembre en México. Con ayuda de la población, sus familiares lograron repatriar su cuerpo.


Colaborador Joel Castillo
07-Enero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Después de 41 días de haber sido asesinado en Chihuahua, México, el pasado 25 de diciembre llegó hasta el municipio de Mozonte en el departamento de Nueva Segovia, el cuerpo de Bladimir Antonio Morán Ruíz.

Bladimir en mayo del año 2017 salió con destino a los Estados Unidos para mejorar las condiciones de vida de la familia, sin embargo, por algunas circunstancias se quedó en México. La familia conoció a través de un amigo que él fue asesinado en circunstancias no precisas.

Días antes del crimen, el segoviano se había comunicado con su hermana, a quien hasta le envió dinero.

Quizas te interese : Calabazos son transformados en artesanías
La familia al conocer la tragedia ocurrida el 14 de noviembre del año recién finalizado, a través de alcancías logró recoger la suma de 3 mil 300 dólares para repatriar el cuerpo desde México.

El nicaragüense de 30 años de edad fue velado por amigos y familiares y sepultado en su tierra natal el 26 de diciembre.

María del Carmen Ruíz Pastrana, madre de Bladimir Antonio Morán Ruíz, agradeció a la población ya que con su aporte lograron que la familia le diera el último adiós a su ser querido.

De igual manera expresó su agradecimiento Nubia Carolina Morán, hermana del fallecido. A continuación sus declaraciones:



Comparte esta noticia