NOTICIA

Local

Comerciantes estelianos registraron pocas ventas

Comerciantes del mercado Alfredo Lazo de Estelí calificaron como negativo el cierre de ventas del año 2018.


Periodista Alba Nubia Lira
07-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
El pasado mes de diciembre fue muy distinto en comparación a años anteriores con respecto a las ventas, ya que en esta ocasión el comercio tuvo ciertas dificultades, según lo dieron a conocer comerciantes de diferentes áreas del mercado Alfredo Lazo de Estelí.

Wilmer Martínez, comerciante de carnes, Josseling Rosales, vendedora de frutas, y una negociante de perecederos, quien pidió omitir su nombre, manifestaron que a pesar de que en el mes de diciembre solía aumentarse la cantidad de clientes debido a las festividades de la temporada, esta vez las ventas estuvieron demasiado bajas y calificaron negativamente el cierre del 2018 para el comercio.

En tanto, don Edgar Picado, comerciante de productos lácteos y Derling Sánchez, vendedor de perecederos, dijeron que a pesar de que las ventas de diciembre fueron más bajas que en otros años, cuentan con una fiel clientela que permite que sus negocios sigan funcionando.

Los comerciantes esperan que en este nuevo año haya un mejor panorama para sus negocios. A continuación sus declaraciones:


Comparte esta noticia