NOTICIA

Local

Ya está a la venta el libro escrito por médico esteliano

Cristhian Noel Chávez es un joven médico y escritor. Su primera obra titulada "Versos en agonía" ya está a la venta en diferentes negocios de la ciudad de Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
08-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
"Versos en agonía" es el libro escrito por el doctor esteliano Cristhian Noel Chávez, quien se define como "médico de profesión y escritor por vocación". Su libro es en homenaje a las historias de vida de los pacientes que conoció durante las prácticas de su carrera.

Son 300 ejemplares los que fueron impresos y que el joven médico espera vender en su totalidad, éstos ya se encuentran a la orden del público en Estelí en sitios como Café Don Luis, Café El Jardín, el Instituto de Arte Popular Roberto Loáisiga y en la Tienda de Libros Usados, con un precio de 160 córdobas.

Descripción

"Versos en agonía" fue escrito por el médico Noel Chávez, quien contó con el apoyo del doctor Bismarck Zeledón y el pintor Oliver Palacios para la edición e ilustración de la obra. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

El doctor Cristhian Noel Chávez expresó que los principales obstáculos para culminar su libro fueron su inexperiencia como escritor y el tiempo, ya que se propuso culminarlo antes de que empezara el 2019. El joven galeno logró su propósito y expuso su obra artística el pasado 28 de diciembre recibiendo comentarios positivos de parte de quienes conocieron sobre su original trabajo.

La profesora Nora Azucena Mondragón, tía de Cristhian Noel, se encargó de su crianza desde que él tenía 9 años y describe que su sobrino siempre fue muy inteligente, responsable y dedicado, pero para ella fue una sorpresa la escritura del libro ya que él no había comentado esa meta a su familia, sin embargo, se encuentra muy orgullosa de este nuevo logro.

Para completar el libro Versos en Agonía, el médico escritor recibió apoyo de otras personas talentosas, entre ellas, el también doctor Bismark Zeledón Urcuyo, quien fue el editor de la obra, y el pintor Oliver Palacios, originario de La Dalia Matagalpa, quien se encargó de ilustrar la portada y los demás dibujos que se encuentran en esta obra literaria.

Comparte esta noticia