NOTICIA

Local

Nuevo mural en Estelí incentiva el hábito de la lectura y el arte

El nuevo mural fue elaborado por el artista Arvin Ariel Hidalgo.


Periodista Alba Nubia Lira
09-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Una nueva obra de arte se aprecia en la ciudad de Estelí, la cual fue elaborada por el artista Arvin Ariel Hidalgo, quien se dedica desde hace 7 años al mundo de la pintura.

El colorido mural fue realizado frente a las instalaciones del Banco de Sangre de la Cruz Roja de la ciudad de Estelí y se trata del rostro de una adolescente leyendo un libro, y su cabello fue formado al estilo de una famosa pintura del holandés Vincent Van Gogh.

Quizas te interese : De tomatierra a traficante de droga

Descripción

El nuevo y colorido mural está ubicado frente al Banco de Sangre de la Cruz Roja en Estelí. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Con esta creación, Arvin Ariel pretende incentivar el hábito de la lectura y la pasión por el arte, además, para este año está preparando otros proyectos que le permitan seguir llenando de colores la "Ciudad del muralismo".

Mayormente los trabajos de pintura de Arvin Ariel Hidalgo son privados y también labora en el área de cultura de la fábrica de tabaco Drew Estate, pero tiene el propósito de exponer su arte de forma pública, aunque asegura que los materiales son muy costosos y en este mural no recibió ningún tipo de apoyo económico.

Enseguida parte de las declaraciones que brindó a Noticias ABC el artista Arvin Ariel Hidalgo:



Comparte esta noticia