NOTICIA

Departamental

Gas licuado disminuye de precio

Los pobladores de Ocotal ahora podrán ahorrarse 70 córdobas al comprar el cilindro de gas.


Colaborador Joel Castillo
09-Enero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Después de varias semanas de mantener un alza que llevó el cilindro de 25 libras a comprarse hasta en 410 córdobas, el gas licuado para cocinar hace algunas semanas disminuyó su precio, encontrándose en la actualidad en 340 córdobas con servicio a domicilio.

Las familias consumidoras de las diferentes marcas envasadoras como Zetagas, Tropigas y Petrogas en Ocotal, están comprando con 70 córdobas menos y se espera que conforme el combustible disminuya su precio, el gas también continúe bajando.

Julio Talavera, distribuidor de gas en la ciudad de Ocotal, espera que la baja en el precio del gas continué en las próximas semanas tomando en cuenta que éste es un producto básico.


Por su parte, doña Modesta del Carme Siles y Francisco Javier López Cuadra, ambos consumidores del gas licuado, se mostraron satisfechos con los nuevos precios porque ahorran algunos córdobas que pueden invertir en otras necesidades del hogar.

"Cuando estaba caro uno la pensaba para comprar el gas, tal vez compraba una raja de leña, pero ahora ya no porque el gas (está) barato, mejor se va al gas y deja de dañar los bosques. Ahora el bolsillo le ajusta para comprar", relató a Noticias ABC don Francisco Javier López.

Comparte esta noticia