NOTICIA

Departamental

Firman convenio de crédito para Biodigestores

Por medio de un convenio entre el Sistema Biobolsa y Fundenuse, dueños de pequeñas fincas podrán obtener financiamiento para producir gas butano, fertilizantes y combustible.


Colaborador Joel Castillo
10-Enero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Con el fin de disminuir el consumo de leña y cuidar el medio ambiente, este miércoles el Sistema Biobolsa, encargado en la elaboración y ubicación de Biodigestores, en conjunto con la microfinanciera Fundenuse firmaron un convenio en la ciudad de Ocotal.

El objetivo es otorgar un crédito que permite a los agricultores y ganaderos acceder bajo la línea verde que Fundenuse ofrece.

El sistema Biobolsa es de una empresa mexicana líder en América Latina y África en la fabricación, distribución e implementación de Biodigestores para medianas y pequeñas fincas con el aprovechamiento del excremento de algunos animales bovinos y porcinos para la producción de gas butano para cocinar, fertilizante y combustible para el uso de maquinarias en fincas.

El costo de cada uno de los Biodigestores va dependiendo de su capacidad, que va desde un 1,146 dólares hasta los 5,000 dólares dependiendo de la capacidad que el usuario requiera, además cuenta con una garantía de 10 años.

Quizas te interese : Familias del área rural mejoraron sus condiciones de vida
p> Descripción

El Sistema Biobolsa convierte el estiércol en fertilizante, gas y combustible. Imagen: Cortesía

De la mano con el medio ambiente

El proyecto tendrá un impacto social en Nicaragua, en la que se destaca la participación de otras organizaciones como, Water For People y Water Aid.

Rolando Reyes Leiva, Director Regional de Biobolsa, explicó que con esta tecnología se reducirá considerablemente el uso de leña en los fogones, además se está preservando el medio ambiente con el aprovechamiento de dichos recursos propios de las fincas.



Créditos para dueños de fincas

Fundenuse en sus 21 sucursales ubicadas en diferentes departamentos del país, a través de la Línea Verde, estará disponiendo de dos millones de dólares en créditos para dueños de pequeñas y medianas fincas que cumplan con todos los requisitos.

Denis Alemán Casco, Gerente General de Fundenuse, explicó que el crédito estará disponible a partir del próximo lunes y los interesados pueden acercarse a las oficinas y solicitar dicha información.





Comparte esta noticia