NOTICIA

Local

Aumentan las quejas de usuarios de diferentes servicios

La mayor parte de denuncias que recibe la Oficina de Atención al Consumidor de Estelí es por alteración en facturas de servicios básicos.


Periodista Alba Nubia Lira
14-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
En la ciudad de Estelí existe una Oficina de Atención al Consumidor, la cual se encarga de atender las quejas de usuarios de diferentes servicios, a quienes se les brinda asesoramiento y en algunos casos acompañamiento para proceder a realizar de forma correcta sus denuncias ante las empresas por las cuales se sienten afectados.

La directora de la Oficina de Atención al Consumidor, Ángeles María Cáceres Córdoba, manifestó que a diario suelen llegar hasta 5 personas a exponer su queja en este local, y generalmente a inicios de año aumenta la cantidad de usuarios interponiendo sus denuncias en busca de ayuda para que sean resueltas.

Ángeles Cáceres expresó que entre las principales quejas se encuentran las denuncias por alteraciones en los recibos de agua y energía eléctrica. También se acercan personas que experimentan problemáticas por compras al crédito y al contado, así como inconformidades con el servicio de telefonía celular.

Quizas te interese : Árbol cae sobre carretera hacia La Tunoza
Cáceres relata que en enero los casos aumentan porque luego de las festividades navideñas y de fin de año, las facturas de servicios básicos suelen salir más altas.

Además, Ángeles Cáceres asegura que con la intervención de esta instancia se han logrado resolver la mayoría de los casos y se amparan mayormente en la Ley 842, Ley de Protección de los Derechos de las personas consumidoras y usuarias.

La Oficina de Atención al Consumidor se ubica en las instalaciones del INSFOP Estelí, de Ferretería Rufino González 1 cuadra al oeste, 1/2 c al norte, donde los servicios se brindan de forma gratuita.

Comparte esta noticia