NOTICIA

Departamental

Carreras técnicas como alternativa de preparación

Muchas personas optan por estudiar una carrera técnica para competir en el mercado laboral. El Tecnológico Nacional de Ocotal recibe estudiantes de distintos departamentos e incluso de Honduras.


Colaborador Joel Castillo
14-Enero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Las carreras técnicas se han convertido en una nueva alternativa para estudiantes que desean una preparación más temprana y con más posibilidad de encontrar fuentes de empleo.

El Tecnológico Nacional ubicado en la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, desde el pasado lunes inició las matrículas para diversas carreras técnicas que se ofertan gratis.

Entre las carreras que ofrece el Tecnológico Nacional están: Técnico General en Topografía, Técnico General en Corte y Confección y Técnico General en Construcción Civil.

Quizas te interese : Niños se gradúan en pintura y dibujo en municipio madricense
Además la Escuela Nacional del Café está ofertando Técnico Agrícola de Café, Técnico General en Agroindustria de Café, entre otras.

William José Medina Casco, Responsable de Registro y Certificación en el Tecnológico Nacional en la ciudad de Ocotal, comentó que se reciben estudiantes de diferentes partes del país ye incluso algunos procedentes de Honduras.

Sobre el requisito para los aspirantes escuche las declaraciones de William José Medina a Noticias ABC:

Comparte esta noticia