NOTICIA

Local

La población debe tomar medidas al adquirir ciertos servicios

Muchos pobladores de Estelí se quejan por fallas en productos o servicios, por lo que la responsable de la Oficina de Atención al Consumidor recomienda tomar medidas preventivas antes de adquirirlos.


Periodista Alba Nubia Lira
14-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Son cientos de casos de personas que tienen problemas por distintos servicios y productos, según lo que se registra cada año en la Oficina de Atención al Consumidor en Estelí.

Entre las principales denuncias se encuentran los problemas en compras al crédito, por lo que la representante de la Oficina de Atención al Consumidor, Ángeles María Cáceres, recomienda a los pobladores que antes de firmar documentos lean de forma detallada, principalmente el contrato.

Además, es necesario analizar si se cuenta con un trabajo estable y si el salario permite pagar las cuotas, porque de lo contrario aparecen los aumentos por mora, y esto genera un costo tres veces mayor, según indicó Cáceres.

En tanto, si las compras son al contado, los artículos deben ser probados en las tiendas antes de llevarlos a casa. También se debe solicitar una garantía.
Quizas te interese : Demandan reparación de tuberías de aguas negras
Ángeles María Cáceres señala también que antes de comprar se debe comprobar si realmente es necesario ese artículo, además al adquirir electrodomésticos hay que asegurarse de que éstos se adaptan correctamente al sistema eléctrico del hogar.

Otras de las quejas más frecuentes son los altos costos de recibos de agua y energía eléctrica. A veces, la problemática es causada por errores de las empresas, pero en otras ocasiones la población no hace uso adecuado de los servicios básicos.

Por tanto, Cáceres sugiere no dejar encendidas las llaves de agua, apagar las bujías y electrodomésticos que no se estén utilizando, estar pendientes del estado de los medidores y cambiar el sistema de cables y tuberías, ya que estos últimos después de 20 años de uso dejan de funcionar correctamente.

Comparte esta noticia