NOTICIA

Departamental

Sistema Penitenciario desacata otra orden de libertad

Su carta de libertad fue emitida hace más de un año, pero aún permanece detenido en el Sistema Penitenciario de Estelí.


Colaborador Joel Castillo
15-Enero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Trece meses lleva de permanecer detenido de manera ilegal en el Sistema Penitenciario Puertas de La Esperanza en la ciudad de Estelí, el chinandegano Neyling Alberto Espinoza Ruíz, a quien el 14 de diciembre del año 2017 mediante un recurso de amparo, se le extendió orden de libertad.

Neyling Alberto Espinoza Ruíz de 31 años había viajado hasta Jalapa en el departamento de Nueva Segovia, donde se le acusó por el delito de violación agravada.

Mediante el proceso judicial, el juez de género otorgó un fallo de no culpabilidad para Neyling Alberto, ordenando a la vez que se pusiera a lo inmediato en libertad.

Quizas te interese : Alcaldía de La Trinidad reporta drástica reducción presupuestaria

Descripción

La carta de libertar fue emitida el 14 de diciembre de 2017, pero trece meses después el ciudadano sigue detenido. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

El abogado defensor del Neyling Alberto Espinoza Ruiz, Gabriel Díaz, explicó que agotaron todos los recursos necesarios para que su cliente recupere la libertad, sin embargo, las autoridades del penal han hecho caso omiso, por lo que van a buscar otra vía. Escuche declaraciones del abogado Gabriel Díaz:



Por su parte Damaris Bermúdez, madre del detenido, calificó de injusto lo que están haciendo con su hijo. Enseguida sus palabras:



Comparte esta noticia