NOTICIA

Local

Emprendedurismo mantiene activo el centro Los Pipitos de Estelí

El reciclajes es una de las principales actividades que realizan para mantener activo el centro, a la que población puede sumarse donando papel y cartón que ya no utilice.


Periodista Alba Nubia Lira
15-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
El apoyo de organismos e instituciones es fundamental para el funcionamiento del centro Los Pipitos en la ciudad de Estelí, sin embargo, las personas encargadas del mismo, junto a madres de algunos pacientes, impulsan labores emprendedoras que permiten adquirir otros ingresos económicos para continuar brindando atenciones a personas con discapacidad.

La coordinadora del centro Los Pipitos capítulo Estelí, Lilliam López Medina, expresó que con el paso del tiempo han ido incluyendo más labores para obtener recursos económicos ya que el apoyo externo no es suficiente. Entre las actividades que se realizan en este local se encuentran: manualidades, reciclaje de plástico y cartón, venta de abono orgánico y alquiler de salón para eventos.

López espera que las empresas y población en general apoyen las iniciativas del centro, llevándoles plástico y cartón para que pueda ser reciclado.

En el centro Los Pipitos Estelí se brinda rehabilitación a niños y jóvenes que sufren algún tipo de discapacidad, mediante ejercicios de fisioterapia, además reciben algunos alimentos y capacitan a sus madres en cuanto a la atención adecuada para ellos y la elaboración de manualidades.

Comparte esta noticia