NOTICIA

Local

Ancianito hospitalizado urge de ayuda

Don Francisco Centeno es un ancianito que se encuentra internado en e hospital de Estelí desde inicio de año. Aparentemente fue impactado por un vehículo y necesita una cirugía, sin embargo, ningún familiar se ha presentado al centro hospitalario.


Periodista Alba Nubia Lira
16-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Desde el pasado primero de enero, se encuentra en el Hospital Escuela San Juan De Dios de Estelí, don Francisco Ramón Centeno Cruz de aproximadamente 80 años de edad, quien presenta fracturas en su cadera, por lo que requiere una cirugía.

Sin embargo, para don Francisco no ha sido posible localizar a sus familiares.

Los médicos del Hospital San Juan de Dios están tratando de contactar a los parientes de don Francisco Ramón Centeno porque es necesario que alguien esté pendiente de él a tiempo completo.

El paciente no ha podido proporcionar datos exactos sobre el paradero de su familia, ya que además de las fracturas, padece de pérdida de memoria, no obstante, asegura que es originario de la comunidad San Marcos de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega.

Don Francisco Ramón fue llevado por los bomberos al Hospital San Juan de Dios, luego de que lo encontraran desprotegido en calles alejadas de la ciudad y aparentemente había sido impactado por un vehículo.

Quizas te interese : Incendio arrasa con dos humildes viviendas
Hoy será intervenido quirúrgicamente este enfermo, cuya cirugía consiste en reemplazo de cadera, pero necesitan contactar a sus familiares para que ayuden a cuidarlo y brindarle otras cosas que necesita.

De igual forma, si usted desea apoyar a este paciente debe dirigirse al área de ortopedia del hospital San Juan de Dios, a la cama número 19, y puede llevarle alimentos, pijamas, cobijas, pañales y demás cosas que estén a su alcance.

Médicos del hospital relataron que desde que don Francisco fue ingresado, ellos han cumplido con lo necesario para que tenga alimentación, aseo personal y han tratado de diversas formas de encontrar a sus familiares.

También comentaron los médicos que afortunadamente familiares de otros enfermos del hospital le han ayudado, pero generalmente pasa solo y requiere a alguien que esté pendiente constantemente de él.

Comparte esta noticia