NOTICIA

Local

Esperan evitar trasplante de hígado para adolescente de Yalí

Luis Emilio Castro Chavarría es un adolescente con graves padecimientos en el hígado. En un diagnóstico le indicaron que necesitaría un trasplante pero después de estar internado, tiene la esperanza de mejorar con medicamento, para lo cual pide apoyo a la población.


Periodista Alba Nubia Lira
16-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Luego de varios días internado en Jinotega, fue dado de alta el adolescente Luis Emilio Castro Chavarría, cuyo caso se dio a conocer en Noticias ABC en el mes de noviembre, debido a que necesita un trasplante de hígado cuya cirugía se realiza en Costa Rica y es muy costosa.

Los familiares del paciente son de escasos recursos económicos y solicitaron ayuda, no obstante, ahora tienen la esperanza de que pueda recuperarse solamente con medicamento.

Don Justo Pastor Castro, padre del adolescente enfermo, relató que luego de la publicación del caso en Noticias ABC hubo personas que le brindaron ayuda para la alimentación y medicamento, y recaudaron 5 mil córdobas, apoyo que él agradece mucho.

Sin embargo, lo recaudado era insuficiente para lograr el trasplante de hígado, ya que esa intervención quirúrgica cuesta 20 mil dólares, pero debido a que el joven paciente fue internado en el hospital de Jinotega , sus parientes tienen la esperanza de que pueda curarse de esa forma ya que el nuevo médico no les indicó cirugía, por ahora.

Quizas te interese : Ancianito hospitalizado urge de ayuda

Descripción

La familia del adolescente Luis Emilio Castro es de escasos recursos y apela a la buena voluntad de la población. Foto: Cortesía

Las principales afectaciones de salud que experimenta el adolescente de 16 años Luis Emilio Castro, son fuertes dolores y su barriga se crece de forma similar al vientre de una mujer embarazada. Estos padecimientos los sufre desde sus primeros años de vida.

El tratamiento que ahora necesita Luis Emilio cuesta 500 córdobas cada sobre, y su humilde familia continúa apelando a la buena voluntad de los oyentes y lectores de Noticias ABC para que no le falten las medicinas y siga luchando por su vida.

Si usted desea apoyar, puede comunicarse al número 8402-3344, o dirigirse a su vivienda ubicada en la zona 6 de San Sebastián de Yalí, Jinotega, en la salida a Las Brisas.

Comparte esta noticia