NOTICIA

Departamental

Llaman a prevenir incendios forestales

Los incendios forestales pueden prevenirse en esta temporada de verano. En Nueva Segovia se hizo el lanzamiento de la Campaña Nacional.


Colaborador Joel Castillo
16-Enero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
La finca forestal San Nicolás, ubicada en el municipio de San Fernando del departamento de Nueva Segovia, fue escogida para el lanzamiento de la campaña nacional de prevención y control de incendios forestales y agropecuarios.

En la actividad participaron autoridades de los diferentes municipios, además de brigadistas, bomberos voluntarios y de la Dirección General de Bomberos, instituciones estatales, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, entre otros.

Quizas te interese : Salida de la cosecha cafetalera con gran avance

Descripción

Decenas de personas se dieron cita ayer durante el lanzamiento de la Campaña Nacional contra Incendios Forestales. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

Durante el evento se hizo entrega de herramientas de sofocación de incendios a dos brigadas del municipio de San Fernando.

La Codirectora Nacional del Instituto Nacional Forestal (Inafor), Fanny Sumaya Castillo Lara, en su intervención destacó que este año se busca la reducción de los incendios forestales y agrícolas, además preservar las áreas de pino protegidas mediante la ampliación de la veda forestal que entró en vigencia desde el 12 de enero de este año.

Escuche parte de la intervención que hizo la codirectora Nacional del Inafor, Fanny Sumaya Castillo:


MDX_HBo73hz5lX__/view?usp=drivesdk

Comparte esta noticia