NOTICIA

Departamental

Triniteños impulsan actividades para la Pre Jornada Mundial de la Juventud

Jóvenes de La Trinidad, Estelí, irán a Panamá donde estará el Papa Francisco. Previo al encuentro, realizarán actividades con personas que no podrán viajar para enriquecer su fe.


Periodista Alba Nubia Lira
16-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
La Pastoral Juvenil del municipio esteliano de La Trinidad impulsa a partir de hoy actividades cristianas enmarcadas en la Pre Jornada Mundial de la Juventud.

La Jornada Mundial de la Juventud se llevará a cabo en Panamá, donde miles de jóvenes se reunirán con el Papa Francisco y vivirán distintas experiencias cristianas, sin embargo, en el municipio de La Trinidad decidieron impulsar actividades antes del evento central, con el objetivo de que las personas que no puedan viajar hasta dicho país centroamericano tengan también la oportunidad de experimentar cosas nuevas en la fe.

El coordinador de la Pastoral Juvenil de La Trinidad, Saudiel Rugama, manifestó que este miércoles 16 de enero estarán realizando dramatizaciones de pasajes bíblicos en las calles de la zona urbana. Posteriormente, el jueves se impulsará una "Misa de envío", y el viernes una vigilia. Las tres actividades serán realizadas a partir las 6 de la tarde.

En tanto, el evento mundial esperado por la juventud católica comprende una semana en Panamá a partir de este 21 de enero. Del municipio de La Trinidad asistirán unos 13 jóvenes.

Comparte esta noticia