NOTICIA

Local

Policía evita supuesta venta de recién nacido

Una joven de 18 años de edad intentó vender a su hijo recién nacido en 150 dólares, asegurando que fue por necesidad.


Colaborador Joel Castillo
17-Enero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Tres personas fueron arrestadas por la policía cuando se transportaban a bordo de un vehículo con un recién nacido que presuntamente habrían comprado en el municipio de San Juan de Río Coco, Madriz.

El bebé había sido vendido por su madre Belkis Maradiaga, de 18 años, originaria de la comunidad San Marcanda de San Juan de Río Coco, quien confesó haberlo hecho por necesidad. Según la abuela materna del bebé, su hija había acordado la venta porque la compradora no puede tener hijos.

La joven madre, quien tiene una discapacidad producto de un derrame cerebral, se atendió el parto en el hospital primario Luis Felipe Moncada de la localidad, donde el personal del centro asistencial detectó que algo andaba mal.

Supuestamente las tres mujeres preguntaban continuamente por el recién nacido, lo que generó sospecha y el personal médico dio aviso a las autoridades de la Policía Nacional.

Quizas te interese : El polvo es portador de parásitos y enfermedades
Los familiares del progenitor del bebé, quien no se hizo responsable de su hijo, se pusieron de acuerdo con la mujer para adoptar al recién nacido y entregarle la suma de 150 dólares para que los ocupara para el proceso de recuperación, indicó la joven que dio luz.

La policía procedió a la captura de los sospechosos e inició las investigaciones para saber cuál sería el destino del recién nacido que pretendían comprar.

Los sospechosos fueron identificados como Edgardo José Espinoza Mendieta de 41 años, su hija Daniela Espinoza Mendieta, de 23, y Martha Lorena Mendieta Estrada, de 62 años, quienes viajaban con el bebé a bordo de un vehículo que fue detenido en Somoto.

La joven madre fue trasladada al hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto, donde la policía mantiene custodia mientras se esclarecen los hechos.

Comparte esta noticia