NOTICIA

Local

Nuevo colegio católico funcionará en Estelí

Una nueva opción educativa es la que oferta Regnum Dei School, un centro católico que este año abre sus puertas en Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
17-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Con el objetivo de que los estudiantes sean formados integralmente en la educación, valores morales y fe, este año iniciará a funcionar un nuevo colegio católico en la ciudad de Estelí, el cual lleva por nombre Regnum Dei School, que en traducido al español significa Colegio Reino de Dios.

Este centro educativo impartirá de cuarto a sexto grado de primaria, y todos los años de secundaria, e incluirán el idioma inglés en sus asignaturas para todos los grados. Además, se proponen inculcar el emprendedurismo entre los estudiantes en compañía de los padres de familia, para que los niños aprendan a ayudarse a sí mismos, a la familia y a la sociedad en general.

La asesora académica Sor Sandra López dijo a Noticias ABC que con tales estrategias académicas plantean que los alumnos puedan prepararse eficazmente para ingresar a la universidad o a carreras técnicas.

Sor Sandra manifestó que la idea de crear este nuevo colegio surgió con el fin de ofrecer educación de calidad y enfocarse también en inculcar buenos valores, ya que considera que ello hace mucha falta en la sociedad, por lo que ven la necesidad de aportar de alguna manera una mejora para esa situación.

Descripción

"Sor Sandra López, asesora de Regnum Dei School. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo"

El nuevo colegio católico se ubica de la gasolinera Uno Norte, antes StarMart, 3 kilómetros y medio sobre la carretera hacia Miraflor, y sus aranceles son de 40 dólares la mensualidad, 40 la matrícula y 20 la pre-matrícula. Los números de contacto son: 8488-9150 y 8202-1318.

En cuanto al inicio de las clases, Sor Sandra informó que comenzarán en la misma fecha que los colegios públicos y explicó que la distancia a la que se encuentra el colegio no será un inconveniente, debido a que en vehículo se tarda 5 minutos desde la gasolinera Uno Norte, además de que la carretera es adoquinada, y destacó que al estar un poco más alejado del centro de la ciudad, los estudiantes no tendrán muchas distracciones y asimilarán mejor los conocimientos.

Descripción

"Una de los salones del nuevo centro educativo de Estelí, ubicado camino a Miraflor. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo"

Comparte esta noticia