NOTICIA

Local

Uso excesivo de redes sociales puede causar insomnio

¿Usted es de lo que se queda hasta media noche en redes sociales y no puede dormir? Este hábito puede poner en riesgo su salud.


Periodista Alba Nubia Lira
18-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
En la actualidad, millones de personas utilizan las redes sociales para comunicarse y distraerse, sin embargo, el uso excesivo de ellas puede afectar la salud, uno de sus perjuicios es el insomnio, debido a que principalmente los jóvenes se trasnochan utilizando diferentes sitios de internet.

En una encuesta realizada por Noticias ABC, se comprobó que la mayoría de los jóvenes consultados se duermen después de las 11 de la noche, y algunos asociaron su "desvelo" al uso de redes sociales, aunque otros indicaron causas diferentes.

Así mismo, la mitad de los encuestados expresó que después de no haber dormido lo suficiente se sienten agotados y realizan con menos eficiencia las labores cotidianas, mientras, la otra mitad indicó que no experimentan ninguna molestia al desvelarse porque se les volvió costumbre.

Para conocer los principales perjuicios del insomnio, independientemente de sus causas, Noticias ABC contactó al doctor Alberto García, quien explicó que en las personas que lo padecen provoca que disminuya el rendimiento laboral e intelectual, tienen mayor peligro de sufrir accidentes debido a la falta de concentración en sus actividades, y además se vuelven más vulnerables a la depresión y enfermedades cardiovasculares.

El doctor Alberto García manifestó también que lo recomendable es dormir un promedio de 8 horas diarias. Mientras que para tratar el padecimiento de insomnio, existen tratamientos, los cuales detalla a continuación:


Un estudio de British Youth de la Universidad de Cardiff, revela que los usuarios nocturnos de los medios sociales son tres veces más propensos a sentirse cansados durante el día y aquellos adolescentes cansados eran menos felices que sus compañeros mejor descansados. La luz azul emitida por los dispositivos detiene la producción de la hormona del sueño melatonina, provocando una especie de dejuste horario en el reloj biológico de las personas.

Comparte esta noticia