NOTICIA

Local

Año escolar inicia el 4 de febrero

Previo al inicio de clases, maestros están siendo capacitados y alumnos participan en cursos de reforzamiento escolar.


Periodista Alba Nubia Lira
21-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Desde la semana pasada se empezaron a impulsar las primeras labores académicas en Estelí, las cuales corresponden al reforzamiento escolar dirigido a los estudiantes que necesitan mejorar sus calificaciones en algunas asignaturas, posteriormente, en la última semana de enero, se aplicarán los exámenes de reparación a dichos alumnos para que tengan la oportunidad de continuar con su siguiente grado de estudio.

En tanto, el año escolar dará inicio el próximo 4 de febrero en todos los centros públicos, privados y subvencionados, así lo dio a conocer la profesora María del Socorro Torrez Olivas, responsable de la delegación municipal del Ministerio de Educación (MINED) en Estelí.

Quizas te interese : Piden apoyo para el niño de seis meses
La delegada municipal expresó también que en el marco de las labores académicas, se están impulsando manualidades con los docentes y clases de danza para maestros y alumnos.

Torrez Olivas manifestó que espera que ninguna persona quede fuera del sistema educativo. ?Todo mundo tiene que estar dentro del sistema educativo. Si nosotros queremos aportar al desarrollo de nuestra Nicaragua, tiene que ser preparándonos más?, señaló la delegada, quien a la vez aclaró que si aún hay personas que no se han matriculado, pueden hacerlo.

Comparte esta noticia