Es crítica la situación que enfrenta la Alcaldía de La Trinidad, municipio del departamento de Estelí, por la reducción drástica del presupuesto producto de la caída de las transferencias municipales, por lo que en última instancia se tendría que revisar aún más los gastos e inversiones, informaron autoridades de la comuna.
En el 2017, la alcaldesa sandinista de La Trinidad, Rosa Haydee Raudales, mantuvo un presupuesto de 31 millones de córdobas, principalmente por el proyecto de alcantarillado sanitario que sigue construyéndose y las transferencias de tesoro nacional.
Sin embargo, desde el año pasado cuando ya se encontraba el alcalde liberal Bismark Rayo, el presupuesto se redujo a 9 millones de córdobas y este año es de apenas 7 millones y medio de córdobas.
Quizas te interese : Club de Leones de Somoto juramenta a sus miembros
Arnoldo Mairena, asesor técnico de la Alcaldía de La Trinidad, informó que están tocando puertas en diferentes organismos no gubernamentales extranjeros para proponerles que financien proyectos de desarrollo para la población, y aunque todavía están haciendo las gestiones, recordó que muchos organismos se han ido por la situación sociopolítica que vive el país.
El alcalde, junto al consejo municipal, están dando prioridad para invertir el pequeño presupuesto, pero reconoció que en última instancia, podrían tomar la triste decisión de hacer recortes temporales de personal, lo cual agravaría la situación de algunas familias triniteñas.