NOTICIA

Local

Estabilidad en los precios de los artículos de talabartería

En la ciudad de Estelí existe un representativo número de talabarterías donde los precios de los productos se mantienen estables.


Periodista Alba Nubia Lira
22-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Los artículos elaborados a base de cuero como albardas, monturas y fajas, registran estabilidad desde hace un año, así lo dieron a conocer talabarteros de la ciudad de Estelí.

En la Talabartería Amador, los precios de las monturas oscilan entre mil quinientos y cinco mil córdobas, dependiendo de la calidad de los materiales utilizados, las albardas se encuentran a tres mil córdobas y se ofertan también los demás accesorios que se necesitan para el equipamiento de los caballos, según explicó el responsable de este puesto de ventas, Noé Moisés Amador Toruño.
Quizas te interese : Productos básicos sin variación de precios en Estelí
De la misma manera, en la Talabartería La Sauseña se pueden encontrar precios similares, con la diferencia de que en ésta, además de ofertar artículos para equinos, venden también fajas para mujer y varón a 150 y 250 córdobas, tal como lo relató el encargado del local, Moisés Moreno Amador.

Los dos comerciantes coinciden en que el precio de los artículos que ofertan se mantienen estables desde hace varios años, y que los materiales para elaborarlos les han llegado sin ningún problema, sin embargo, difieren en la cantidad de ventas registradas en los últimos meses, ya que Noé Moisés Amador Toruño asegura que el negocio tuvo un aumento de clientes en diciembre.

No obstante, Moisés Moreno Amador manifestó que en su talabartería las ventas se han reducido en un 50 por ciento desde el mes de abril del 2018 cuando inició la crisis sociopolítica de Nicaragua. Él detallo que uno de sus clientes antes le compraba mensualmente 15 monturas y ahora solamente le solicita 5.

Comparte esta noticia