NOTICIA

Departamental

Denuncian basurero clandestino en Ocotal

La mala práctica de algunas personas sigue fomentando los focos de contaminación. Un basurero clandestino perjudica a pobladores de Ocotal.


Colaborador Joel Castillo
24-Enero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Familias de un sector del barrio 19 de Julio, al suroeste de la ciudad de Ocotal, denuncian la existencia de un basurero clandestino, ubicado en la entrada principal de dicho barrio, que se ha convertido en un foco de contaminación.

Según los denunciantes, una gran parte de los desechos, en su mayoría plásticos, provienen de algunas unidades de transporte colectivo porque sus ayudantes realizan labores de limpieza en el interior de las unidades, dejando en el lugar los desechos.

La preocupación para las familias es que ya hay una enorme cantidad de bolsas y otros materiales plásticos que sirven de criaderos de mosquitos y podrían provocar enfermedades.
Quizas te interese : Advierten sobre efectos en la salud por nueva oleada de frío
Johana Ramírez Valdivia y María del Carmen Carrasco, ambas habitantes del sector afectado, dijeron esperar que las autoridades correspondientes pongan atención al llamado que están haciendo para acabar con este botadero clandestino.

En ocasiones, las mismas pobladoras han realizado acciones de recolección de basura para que el camión se la lleve, pero el problema persiste.

"Cuando llueve, la corriente trae la basura. En la caja puente se acumula la basura y debemos estar limpiándola para que el agua no se estanque", fueron parte de las expresiones las afectadas.

Comparte esta noticia