NOTICIA

Local

Jalapeños trasladaban marihuana en ambulancia de la Cruz Roja

Se llevan sin autorización la ambulancia de la Cruz Roja de Jalapa en Nueva Segovia, donde posteriormente se encontraron varios paquetes de marihuana.


Colaborador Joel Castillo
25-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Tres ciudadanos originarios del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, fueron detenidos por agentes policiales cuando supuestamente pretendían trasladar a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja varios paquetes de marihuana que iban en el interior de siete sacos.

Samuel Natividad Arauz Blandón, Jimmy Mauricio Melgara y Douglas Alexander Amador Palma fueron detenidos a eso de las nueve de la noche del miércoles en un retén policial ubicado en Ramamesa, sobre la vía que conduce de la ciudad de Ocotal hacia Jalapa.

Durante la inspección al vehículo, los oficiales encontraron en su interior siete sacos de color rojo, donde estaban ocultos los paquetes de marihuana envueltos en cinta adhesiva.

Los tres jalapeños junto al vehículo y la droga fueron trasladados hasta la delegación policial en la ciudad de Ocotal para realizar las pruebas de campo dando positivo a marihuana.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar el destino de la droga, así como el propietario, en tanto Samuel Natividad Arauz, Jimmy Mauricio Melgara y Douglas Alexander Amador, serán remitidos a las autoridades correspondientes para la debida acusación.

Este es el primer caso de incautación de droga que realiza la Policía Nacional en del departamento de Nueva Segovia, en los 25 primeros días del mes de enero.

Ambulancia salió sin autorización de la Cruz Roja

Un comunicado emitido este jueves por altos funcionarios de la Cruz Roja Nicaragüense, indica que la ambulancia 205, asignada a la filial del municipio de Jalapa en el departamento de Nueva Segovia y que fue ocupada supuestamente para el traslado de droga fue llevada sin el consentimiento por uno de los sospechosos.

Según la institución de socorro, Douglas Alexander Amador Palma se presentó el miércoles a las siete de la noche a sacar el vehículo de las instalaciones de la filial sin autorización.

El comunicado señala: "como institución responsable y transparente nos hemos puesto a la orden de las autoridades competentes para que realicen todas las investigaciones pertinentes del caso y las personas que salgan involucradas sean investigadas y puestas a la orden de las autoridades respectivas".

Descripción

?Este es el comunicado emitido por la Cruz Roja Nicaragüense sobre la droga encontrada en una de sus ambulancias?


Comparte esta noticia