NOTICIA

Local

Padre Santiago Aguirre publica su primer libro

"La oración: camino a la santidad" es el libro escrito por el sacerdote Santiago Aguirre. Los ejemplares están a la venta en Somoto y Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
25-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
El padre Santiago Aguirre, quien tiene más de 25 años de ordenación sacerdotal, recientemente escribió y publicó su primer libro que se titula "La oración: camino a la santidad".

Aguirre manifestó a Noticias ABC que su inspiración para escribir este libro es el considerar que la oración es el único camino que permite conocer y amar a Dios, por tanto, es el principal método que ayuda a ser cada día mejor y estar bajo la misericordia de Dios.

Este libro lleno de consejos y enseñanzas cristianas, se encuentra a la venta en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Estelí, en la parroquia Santiago Apóstol, de Somoto y en Radio ABC Stereo. Cada ejemplar tiene un costo de 100 córdobas para recuperar de esa manera los gastos de impresión.

Quizas te interese : Jalapeños trasladaban marihuana en ambulancia de la Cruz Roja
El padre Santiago tardó un año en redactar la obra y recibió asesoramiento de otras personas.

El cura es originario del municipio de Yalagüina-Madriz. Actualmente desempeña sus labores en la parroquia Santiago Apóstol de Somoto y estuvo a cargo también de otras parroquias en La Trinidad, Estelí y en San Fernando y Ciudad Antigua, Nueva Segovia.

El sacerdote expresó que es muy feliz en su labor porque siente muy cerca el amor de Jesús y a través de este servicio logra ayudar a muchas personas, además, destaca lo importante que ha sido la oración en su vida y por eso enfocó su libro en ello. Enseguida parte de sus declaraciones:



Comparte esta noticia