NOTICIA

Departamental

Con ayuda de muchos será sepultado en su tierra natal

La unión hace la fuerza. El joven Norlan Alexis Talavera Herrera falleció en España y gracias a muchos corazones generosos, su cuerpo llegará a su natal Pueblo Nuevo, Estelí, para ser sepultado.


Colaborador Joel Castillo
28-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Los gestos de solidaridad que fueron depositados en algunas alcancías que circularon por algunos sectores aledaños al municipio de Pueblo Nuevo en el departamento de Estelí, harán posible que el joven Norlan Alexis Talavera Herrera sea sepultado en Nicaragua.

Norlan había llegado a España, donde su madre María Hudiel Herrera vivía desde hace varios años. Según sus familiares, el joven tenía planes de ahorrar dinero para adquirir su propia casa pero los sueños se vieron truncados con su muerte repentina, producto de un infarto.

Descripción

"Alcancías con las que se recaudaron fondos para la repatriación. Foto: Cortesía"Al conocer la trágica noticia, familiares en Pueblo Nuevo y Estelí, iniciaron una campaña de recaudación de fondos para poder repatriar el cuerpo del joven de 25 años de edad, para lo cual requerían de 14 mil dólares.

Norlan Alexis, quien habitaba en el barrio Byron Jiménez del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, falleció el pasado 25 de diciembre en Pamplona, España, tres meses después de haber emigrado en busca de mejores oportunidades.

Este miércoles 30 de enero en horas de la tarde se espera que el féretro con los restos mortales de quien en vida fue Norlan Alexis Talavera Herrera lleguen al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino en Managua, posteriormente serán trasladados hasta donde fue su casa de habitación.

Comparte esta noticia