Jóvenes de la Diócesis de Estelí estuvieron cerca del Papa Francisco
Nicaragua dijo presente en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá. Una representación de la Diócesis de Estelí estuvo allá para vivir de cerca el encuentro con el Papa Francisco.
El domingo concluyó la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, que presidió el pastor universal de la iglesia católica, el Papa Francisco, convocando a miles de jóvenes de todas partes del mundo, incluyendo Nicaragua.
Por parte de la Diócesis de Estelí de la que forman parte los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia participaron en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá 83 jóvenes.
Los nicaragüenses estuvieron a cargo de la décimo cuarta estación del Vía Crucis que se realizó el viernes en Panamá. Foto: Cortesía
"Fue una experiencia espiritual muy grande", manifestó el responsable de la pastoral juvenil de la Diócesis de Estelí, José Luis Peralta, refiriéndose a los jóvenes que representaron a Nicaragua y América Latina en algunas de las actividades.
Dalia Gahona del municipio de Jalapa, del departamento de Nueva Segovia, tuvo la oportunidad de almorzar con el papa Francisco, mientras Cruz Elmer Padilla de San José de Cusmapa, departamento de Madriz, cargó la cruz durante el vía crucis que hizo el Papa Francisco en Panamá.
Eyling Leytón fue elegida para representar al continente americano en la ceremonia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud. Foto: Cortesía
Así mismo, en representación del continente americano la joven Eyling Leytón, de la Arquidiócesis de Managua, estuvo cerca del Papa Francisco durante la misa de bienvenida junto a otros cuatro jóvenes del resto de continentes.
Pero después de esta jornada que se vivió en Panamá, ¿qué actitud traen los jóvenes que ya vienen de regreso a este país que vive tiempos difíciles? Enseguida declaraciones de José Luis Peralta: