NOTICIA

Departamental

Inician obras de restauración del Museo Monseñor Madrigal

"El Santo de Las Segovias" es como conocen muchos a Monseñor Madrigal, quien dedicó 50 años de su vida al trabajo pastoral de Nueva Segovia. La restauración de su Museo ya dio inicio.


Colaborador Joel Castillo
30-Enero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Con el fin de preservar las pertenencias de Monseñor Nicolás Antonio Madrigal y García, recopiladas en los últimos años, la parroquia San Pedro del municipio de Mozonte, en el departamento de Nueva Segovia, inició las obras de restauración del museo que fue construido en el año de 2002.

Actualmente el museo no está activo porque han iniciado con el cambio de piso en una de las salas y mejoramiento de algunas paredes para garantizar mejores condiciones para que no se deterioren piezas antiguas como sotanas, libros, documentos escritos por Monseñor Madrigal, equipos de radio, cine e imprenta, que pertenecieron al que muchos reconocen como "El santo de La Segovia".

Descripción

En febrero se realizará un evento de recaudación de fondos para el proyecto. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

El padre Aaron Tercero, de la iglesia San Pedro, con el apoyo de fieles organiza actividades para recaudar fondos que les permitan concluir este proyecto.

Próximamente se tiene planificado el concierto de música nicaragüense y del recuerdo en el mes de febrero, con artistas segovianos, cuyas ganancias serán destinadas a la obra.

Quizas te interese : Familia presume mano criminal en muerte de ciudadano

Descripción

Monseñor Madrigal: Santo de Las Segovias. Foto: Cortesía

El legado de Monseñor Madrigal

Monseñor Nicolás Antonio Madrigal Madrigal llegó en marzo de 1925 a Ocotal, nombrado por monseñor Tijerino como cura párroco de Ciudad Segovia, hasta su muerte el 18 de marzo de 1977. El 18 de marzo de 1993 fue exhumado del cementerio de Mozonte y trasladado a una cripta en el templo San Pedro, donde llegará la imagen del Señor de Esquipulas.

En el año 1931 promovió la construcción de la gruta de Guadalupe, pero además instaló por primera vez en la historia de Ocotal, una imprenta, una radio, un cine, un taller de fontanería, un taller de carpintería, la casa del obrero, según detalló el profesor e historiador Jorge Calderón al diario La Prensa.

Comparte esta noticia