NOTICIA

Departamental

Bebé chinandegano con pocas esperanzas de vida

Samuel Isaí es un pequeño de a penas 20 días de nacido. Fue diagnosticado con una cardiopatía compleja que limita sus posibilidades de vida. Su familia pide apoyo para que el niño pueda salvarse.


Periodista Alba Nubia Lira
01-Febrero-2019
Chinandega-Nicaragua
Una difícil situación atraviesa la familia Ramírez en Chinandega, debido a que recientemente María José Ramírez dio a luz a su bebé, quien sufre graves afectaciones de salud. La enfermedad que él padece es Cardiopatía Congénita Compleja, además de neumonía.

Las cardiopatías congénitas son un grupo de enfermedades caracterizadas por la presencia de alteraciones estructurales del corazón, producidas por defectos en la formación del mismo durante el período del embarazo. El tratamiento suele ser quirúrgico.

En algunos casos, la alteración puede corregirse con una intervención, pero en las más complejas puede ser necesaria la realización de más de una operación.

Quizas te interese : Encuentran a un hombre con la mano amputada
El bebé chinandegano tiene 20 días de nacido y para poder salvarle la vida se le debe practicar una cirugía que en Nicaragua no se realiza.

El recién nacido responde al nombre de Samuel Isaí Ramírez y los médicos le han dicho a su mamá que solamente un milagro lo puede salvar porque prácticamente nació sin corazón.

Samuel Isaí se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Solidaridad de Managua. La única mejora que se ha registrado en la salud del pequeño Samuel es que han disminuido los síntomas de la neumonía, pero sus graves problemas del corazón deben ser tratados en el extranjero y su mamá aún desconoce el costo del complejo proceso quirúrgico.

Si usted conoce alguna manera de ayudar a esta familia, se puede comunicar al número 5881-4822.

Comparte esta noticia