NOTICIA

Local

Su discapacidad no le impide luchar por su sueño de ser periodista

No hay obstáculos que no puedan superarse para quien lucha por su sueño. Elvis Agustín López es no vidente y se esfuerza por convertirse en periodista.


Periodista Alba Nubia Lira
01-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
Elvis Agustín López es un joven originario de Camoapa, Boaco, pero habita en la cuidad de Estelí desde el año dos mil nueve. Él, a pesar de ser no vidente, ha dado todo su esfuerzo para lograr algún día ser periodista.

López además se convirtió en el vicepresidente de la Asociación de Ciegos de Estelí, por tanto, su pasión por la comunicación aumentó al considerar que con esos conocimientos podrían desempeñar mejor sus labores y dar a conocer el trabajo que se realiza en dicha entidad a beneficio de las personas con discapacidad visual.

Quizas te interese : Llegan a mediación en caso de accidente en La Cucamonga
Entre las principales dificultades que ha encontrado Elvis están las pocas estrategias educativas que existen para impartir enseñanzas a personas no videntes en Estelí, así mismo, estudiar y trabajar a la vez, ya que de lunes a viernes labora en una fábrica de tabaco, los sábados estudia, y además cumple con sus funciones de vicepresidente de la Asociación de Ciegos.

No obstante, el joven también ha encontrado apoyo para perseguir su sueño de ser un profesional de la comunicación, entre esa ayuda se puede mencionar una reducción a su mensualidad en la Universidad del Norte de Nicaragua (UNN) de Estelí, así mismo, el compañerismo de los universitarios y la disposición de varios maestros.

Comparte esta noticia