NOTICIA

Local

Conocer los datos de su celular le será útil si es víctima de robo

Ante la ola de robos de celulares, muchos usuarios deciden bloquearlos para evitar que el ladrón pueda utilizarlos. Aquí le contamos cómo.


Periodista Alba Nubia Lira
05-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
Los robos de celulares se encuentran ?a la orden del día?, y muchas víctimas al no poder recuperar su móvil se proponen bloquearlo para que el ladrón no pueda hacer uso de él, sin embargo, la mayoría de personas afectadas no conocen la manera correcta de realizar tal proceso.

Ante tal situación, Noticias ABC contactó a agentes de telefonía celular, quienes indicaron que el procedimiento correspondiente para bloquear tales equipos al ser robado, es primeramente interponer la denuncia ante la Policía Nacional y pedir constancia de ello, posteriormente llevar tal documento a una oficina de atención al cliente de la red móvil que utilice, acompañado de la factura de su celular, y el código IMEI.

El código IMEI es una serie de 15 dígitos únicos que identifica al celular a nivel internacional, éste se puede encontrar en la caja del teléfono, a veces en la factura, debajo de la batería, en la sección de ajustes, y también al marcar *#06# (Asterisco numeral cero seis numeral).

Quizas te interese : Asesinan en su trabajo a agricultor
Por tanto, es importante que conozca con exactitud tales datos y guardar los documentos de su celular para que pueda realizar con facilidad el bloqueo de su equipo en caso de robo.

Sin embargo, si únicamente desea bloquear el chip del celular, nada más debe llamar al número de atención al cliente de su red móvil o dirigirse a las oficinas más cercanas y proporcionar algunos datos cómo las promociones que tenía activas, 3 contactos que los que llame frecuentemente, y el monto de la última recarga realizada, si el teléfono es prepago.

Celulares con sistema Android o iOS tienen aplicaciones para localizar el teléfono robado y bloquearlo, para lo cual se debe crear un usuario y contraseña que permita abrir una nueva sesión desde otro teléfono o computadora para inhabilitar el teléfono hasta que sea recuperado.

Comparte esta noticia