NOTICIA

Local

Aún hay tiempo para pagar el sticker de rodamiento

Conductores podrían ser multados si sus vehículos no tienen sticker de rodamiento. Aún hay tiempo para evitar las multas.


Periodista Alba Nubia Lira
06-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
En los primeros meses de cada año, todos los conductores están obligados a pagar el sticker de rodamiento de su vehículo, según lo indica la ley 431 para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito en Nicaragua, y dicho pago se debe realizar en la alcaldía municipal correspondiente.

En Estelí es posible observar a muchos conductores realizando dicho proceso, y una de las funcionarias de la municipalidad explicó que el costo del sticker de rodamiento es de 50 córdobas para las motocicletas, 100 para vehículo liviano y 400 para vehículo pesado menor de 7 toneladas. Para mayores de 12 toneladas, la ley 431 establece costos desde 800 a 1,000 córdobas.

Quizas te interese : Concejal liberal de San Nicolás sigue en las celdas preventivas
La funcionaria indicó que los documentos que se requieren para obtener el sticker de rodamiento son el seguro y la circulación del vehículo, en tanto si su medio de transporte es nuevo debe presentar la factura. Si compró el vehículo usado a otra persona y la circulación y el seguro no está a nombre del nuevo dueño, el requisito es la escritura.

En la alcaldía no hay límite en cuanto al tiempo destinado para poder comprar el sticker, sin embargo, la ley 431 indica que los conductores deben pagarlo en el primer trimestre del año, es decir que los dueños de vehículo tienen tiempo hasta el 31 de marzo para adquirir su sticker, de lo contrario pueden ser multados por la policía.

Comparte esta noticia