NOTICIA

Local

Impulsarán misiones para compartir sobre la Jornada Mundial de la Juventud

Muchachos de La Trinidad, Estelí, que estuvieron en la Jornada Mundial de la Juventud impulsarán acciones de evangelización para compartir su experiencia en el evento católico que reunió a miles de personas con el Papa Francisco.


Periodista Alba Nubia Lira
06-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
La Pastoral Juvenil del municipio esteliano de La Trinidad llevará a cabo misiones de evangelización a partir del próximo 17 de febrero, las cuales van dirigidas a jóvenes y sus familiares en la zona rural y urbana.

En estas actividades llevarán el mensaje y los conocimientos adquiridos en la Jornada Mundial de la Juventud, realizada recientemente en Panamá.

El coordinador de la Pastoral Juvenil de La Trinidad, Saudiel Rugama, manifestó que las comunidades que visitarán a lo largo del año son: San Francisco, Las Pencas, Chagüite Blanco, Monte Verde, El Bonete, El Hornillo, entre otras.

Rugama explicó que en la zona urbana mantienen misión permanente, la cual se realiza cada jueves, pero a raíz de esta iniciativa no se enfocarán únicamente en los jóvenes, sino también en los ancianos, hospitales y la cárcel.

Además, Saudiel Rugama indicó que demostrarán que la juventud no es solo el futuro de la iglesia sino también el presente, reflexión a la que llegaron junto al Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Rugama comparte más detalles enseguida:

Descripción

"Miembros de la Pastoral Juvenil de La Trinidad reunidos a los pies de Jesús Sacramentado. Foto: Cortesía"

Comparte esta noticia