NOTICIA

Departamental

Canasta básica más cara

Comerciantes de Ocotal afirman alza en productos de uso básico, entre ellos, artículos de limpieza, aceite y pasta dental.


Colaborador Joel Castillo
07-Febrero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Jabón, detergente, aceite, pasta de dientes, entre otros productos manufacturados de la canasta básica, sufrieron un leve incremento en su precio, según comerciantes del Mercado Centro Histórico en la ciudad de Ocotal, que aseguran que los más afectados serán los consumidores.

A pesar que el gobierno informó que los productos de la canasta básica no registrarían alza en los impuestos, los proveedores de productos esenciales para la limpieza han notificado a los comerciantes el incremento de precio.

Quizas te interese : Aumentan asaltos a mano armada en Jinotega
El comerciante de granos básicos en el Mercado Centro Histórico en la ciudad de Ocotal, Nexi Jirón, dijo que a pesar que el incremento es de algunos córdobas, la población, en especial la de escasos recursos económicos, sentirá el golpe a su bolsillo. ?Ya no son especulaciones, los agentes de ventas de varios productos ya nos dijeron que los productos subieron?, expresó Jiron.

Sonia Sánchez, otra de las comerciantes, manifestó que a pesar que ya se les notificó sobre el nuevo incremento en varios productos, aún mantienen precios estables para poder vender lo que aún tienen en existencia y comprar nuevamente con el monto sugerido. ?Nos dijeron que viene 25 córdobas más cara cada caja (de jabón)?, señaló Sánchez. Enseguida declaraciones de ambos comerciantes:



Comparte esta noticia