NOTICIA

Local

La obesidad sigue siendo uno de los principales problemas de salud en el mundo

Un significativo porcentaje de estelianos asiste al gimnasio para perder peso. La combinación de dieta y ejercicio es fundamental para evitar que la salud sea perjudicada por la obesidad.


Periodista Alba Nubia Lira
08-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
La obesidad es un trastorno complejo que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal, no es solo un problema estético puesto que aumenta el riesgo de problemas de salud, tales como enfermedades cardíacas, diabetes y presión arterial alta.

En gimnasios de la ciudad de Estelí, Noticias ABC constató que aproximadamente el 30 por ciento de sus usuarios padecen sobrepeso, el cual se puede contrarrestar con ejercicios, pero deben ir acompañados de una dieta saludable y balanceada, tomando en consideración los requerimientos calóricos y nutricionales que el cuerpo necesita.

Los instructores Eliar Valenzuela y Cristhian Manuel Meza Talavera, de los gimnasios Guido y Flex, respectivamente, explican a continuación los principales ejercicios para bajar de peso, enfatizando siempre en la importancia de la dieta:


Por su parte, la doctora Danelis Blandón Escobar, médico general, manifestó que efectivamente una de las formas para combatir o evitar la obesidad, es la actividad física, lo cual lo han comprobado en la valoración a diferentes pacientes.

Blandón indicó también que la manera de diagnosticar sobrepeso es diferente en hombres y mujeres, y entre las características se encuentra la medida de la circunferencia abdominal. Enseguida parte de sus palabras:


Especialistas recomiendan visitar a médicos nutricionistas que elaboren planes de dieta y ejercicio diseñados para cada persona según su necesidad, puesto que existen diferentes elementos que inciden en el peso y no hay fórmula mágica ni única para lograr el objetivo de bajar de peso.

Comparte esta noticia