Ayer fueron enterrados los restos del policía Jorge Isaac Cruz Centeno, de 25 años de edad, en su comunidad de origen Santa Cruz del municipio de Estelí.
Según una nota de prensa emitida por la jefatura nacional de la Policía, a eso de las 4:30 de la tarde del viernes 8 de febrero en la vía pública de la comarca de Los Chiles en San Carlos, Río San Juan, supuestamente el sujeto Santiago Gatica Benavides disparó un arma de fuego en contra de la humanidad del agente, causándole la muerte inmediata.
El presunto autor del disparo no ha sido capturado porque huyó después del hecho.
Homenaje póstumo
Este sábado la Policía de Estelí con representantes del alto mando de Managua rindieron homenaje al oficial asesinado.
El acto fue realizado en el Complejo Policial Boris Vega de la ciudad de Estelí, lugar de donde hace cinco meses Jorge Isaac salió de la academia policial. Como homenaje póstumo fue ascendido al grado de inspector.
Quizas te interese : Abandonan niña recién nacida dentro de una vivienda
Familiares del policía recibieron la medalla de la orden al valor, de manos del subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza.
Don Luis Agustín Cruz Jarquín dijo que su hijo tenía tres meses de no salir de pase, y que la familia lo esperaba sin saber que sufrirían el dolor de perderlo para siempre.
La víctima tenía tres meses de estar ubicado en Los Chiles y cinco de haber salido de la academia policial de Estelí, donde estuvo un año de entrenamiento, según informó su papá.
Este es el segundo crimen contra policías en este sector, ya que el pasado 17 de enero cuatro oficiales fueron asesinados en la comarca San Ramón.