NOTICIA

Local

Animales ambulantes son un eterno problema en Estelí

Abandonados a su suerte. Muchos animales mueren en la calle o causan daños a la propiedad.


Periodista Alba Nubia Lira
12-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
Un llamado a las instituciones públicas de la ciudad de Estelí realiza uno de los habitantes del barrio San Miguel, debido a que desde hace tres días se encuentra un caballo muerto en el sector de El Pateoncito 800 metros al oeste y 5 cuadras al sur.

El poblador Faustino Matey asegura que él y otros vecinos llamaron a instituciones como la alcaldía para pedir que les apoyen para botar el cuerpo putrefacto del animal, pero aún no ha sido resuelta la problemática, por lo que optarán por quemarlo.

Este animal que murió en el barrio San Miguel es uno de los tantos que deambulan en las calles y nadie se responsabiliza por ellos, y terminan atropellados o muertos por distintas enfermedades y hambre, o causan daños a la propiedad, y tal situación no recibe atención por parte de las instituciones públicas, según denuncian pobladores.

Faustino Matey relata que en el barrio San Miguel permanecen unos 9 caballos que aparentemente fueron abandonados por sus dueños, y los habitantes no saben que hacer ya que no encuentran ayuda o asesoramiento correspondiente.

Comparte esta noticia