NOTICIA

Departamental

Pescado seco ya está a la venta en Ocotal

Para ofrecer este producto tradicional de la época, los comerciantes deben contar con la autorización del Minsa.


Colaborador Joel Castillo
14-Febrero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
En algunos tramos del mercado Centro Histórico en la ciudad de Ocotal ya se oferta el pescado seco, producto común en las fechas de Semana Santa para la elaboración de sopas y tortas.

Previo a la venta del pescado seco embolsado, los comerciantes deben de contar con un permiso autorizado por el Ministerio de Salud (MINSA), con el que se verifica el buen estado del pescado, así como la ubicación en puntos donde no tenga contacto con cucarachas y ratones.
Quizas te interese : Ganado deambula por inmediaciones de mercado segoviano
Luz Marina Castellón, quien ya está ofertado una gran variedad de pescado, dijo que los precios se mantienen en comparación al año pasado. "Tenemos pescado desde 10 a 100 córdobas. Hay caspar, machaca y sardina. Le hacemos el llamado a población que nos visite", expresó Castellón, quien afirma que la machaca es el pescado de mayor demanda por ser el más barato y gustoso.

Otros comerciantes del mercado Centro Histórico, informaron a Noticias ABC que ya cuentan con el pescado seco en bodega, pero aún no lo tienen a la venta, debido a que no les han extendido el permiso y falta la inspección del Ministerio de Salud.

Comparte esta noticia