NOTICIA

Departamental

Aplicarán vitaminas y desparasitantes gratis a burritos

Dos pobladores de Ocotal impulsan esta campaña gratuita para ayudar a los burritos de carga, cuyos dueños son de escasos recursos económicos.


Colaborador Joel Castillo
15-Febrero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Con el fin de garantizar la buena salud de los burritos utilizados para trasladar leña de algunas comunidades del municipio de Mozonte hacia la ciudad de Ocotal, dos ciudadanos estarán desparasitando y vitaminado a los equinos el próximo domingo.

La jornada iniciará desde las ocho de la mañana en la cancha del barrio Carlos Manuel Jarquín, al noreste de la ciudad de Ocotal, donde estará el veterinario Edgar Toledo y Mario Alejandro Guillén.

Toledo dijo que se les estará entregando el medicamento a los dueños de los burritos, ya que si se les aplica en el lugar por la agitación del trabajo forzado pueden tener complicaciones. Más detalles brinda a continuación el veterinario Edgar Toledo:



Quizas te interese : Impulsan actividad para alimentar a gatos y perros callejeros
Por su parte, el ciudadano Mario Alejandro Guillén manifestó que a parte de la entrega de vitaminas y desparasitantes, les darán un poco de alimento a las bestias de carga e invitó a todas las personas que tienen burritos a acercarse para obtener estos beneficios, ya que el joven considera que será de gran ayuda para aquellos que no tienen suficientes recursos económicos para comprar el medicamento a sus animales.

Cabe señalar que el veterinario Edgar Toledo y Mario Alejandro Guillén han impulsado campañas para dar alimentos a gatos y perros callejeros, motivando a otras personas a que se sumen a ayudar a los animales en abandono.

Comparte esta noticia