NOTICIA

Local

Reconocido pastor muere en accidente tránsito

El pastor Lucio Eliodoro Silva García perdió la vida en un accidente de tránsito cuando se dirigía a Honduras, a una actividad de la iglesia.


Colaborador Joel Castillo
18-Febrero-2019
Madriz-Nicaragua
El reconocido pastor y fundador de varias iglesias en el municipio de Palacagüina, Madriz y Condega, en el departamento de Estelí, Lucio Eliodoro Silva García, pereció la tarde del sábado al sufrir un accidente de tránsito en la motocicleta que conducía.

El lamentable hecho se registró en la comunidad de Aguas Calientes, sobre la vía panamericana que conduce del municipio de Somoto hacia el puesto fronterizo El Espino.

El pastor Lucio Eliodoro Silva García, quien estaba a cargo de la iglesia Bautista Restauración, ese día había salido del municipio de Condega en compañía del pastor Alberto Daniel López Cerros, con destino hacia Choluteca, Honduras, donde estarían participando en una actividad de la iglesia.

Descripción

El pastor Lucio Silva conducía su motocicleta cuando colisionó con otro motociclista. Foto: Cortesía

Pero cuando se movilizaban cada quien en su motocicleta por el sector de Aguas Calientes, Silva García colisionó con otro motociclista y quedó en estado delicado.

El pastor Alberto Daniel López Cerros, quien viajaba en la otra motocicleta, dijo que su hermano en la religión tras el accidente fue trasladado aún con vida en un vehículo particular hasta el hospital Juan Antonio Brenes Palacios del municipio de Somoto, donde después se rindió a la muerte.

Este es parte del testimonio del pastor Alberto Daniel López:



Agentes de tránsito se presentaron al lugar de los hechos para las debidas investigaciones, mientras que el conductor involucrado fue trasladado hasta la delegación policial en Somoto.

Quizas te interese : Liberan a conductor acusado por múltiple accidente en La Cucamonga

Un pastor muy querido

Tras conocer sobre el fallecimiento del pastor Lucio Eliodoro Silva García, las manifestaciones de cariño y condolencias no se hicieron esperar. Muchos mostraron la admiración y estima a través de textos bíblicos y anécdotas.

"Mi pastor, siempre le recordaré, el morir en Cristo es ganancia, hasta pronto mi pastor", se lee en uno de los comentarios que publicaron en redes sociales.

"Descanse en paz, como me duele, fue mi guía espiritual, con él acepté a Jesucristo y presenté mis hijas, un gran hombre, hombre de Dios", escribió otra pobladora.

"Coronó su carrera, para los cristianos el vivir es Cristo y el morir ganancia es. Fuerzas y mucha fortaleza a sus familiares", expresan en otro comentario.

Comparte esta noticia