NOTICIA

Departamental

Caminaron en solidaridad con los pacientitos con cáncer

"Todos contra el cáncer". Por primera vez en Ocotal, Nueva Segovia realizaron una caminata en apoyo a los niños y niñas que padecen cáncer.


Colaborador Joel Castillo
18-Febrero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Con una caminata que partió del Parque Central 16 de Julio en la ciudad de Ocotal, los padres y madres de familia, estudiantes y autoridades municipales conmemoraron el pasado viernes un año más del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, que se realiza cada 15 de febrero.

El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y sus familias, así como de la necesidad de que todos los pacientes en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso a tiempo.

Descripción

Esta es la primera edición de la camioneta en apoyo a niños con cáncer. Foto: Joel Castillo/Radio ABC Stereo

En Ocotal los participantes de la marcha portaban lazos dorados que simbolizan el cáncer infantil y resistencia de los niños con cáncer, quienes recorrieron varias calles.

Rafael Ramírez, representante de la Asociación de Padres de Familia de Niños con Cáncer y Leucemia (APANCAL) en Nueva Segovia, dijo que dicha actividad fue todo un éxito y esperan repetirla en los próximos años.

"Un éxito total, la gente se desbordó. Se decidió hacer esta actividad para sensibilizar cada vez más a la población, para que en base a esto, todos nos desbordemos a estos niños que desafortunadamente padecen de esta enfermedad", expresó Ramírez.

Comparte esta noticia